Neumáticos | El almacén central de Nex en Illescas (Toledo) ya distribuye dos millones de neumáticos al año

Cumple su primer año, dando servicio a las provincias de Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara, Ávila y Cuenca con entregas diarias, si bien puede servir en menos de 24 horas a nivel nacional.

Con este almacén de 240.000 metros cuadrados, Nex cumple su promesa de estar cerca de los talleres
Con este almacén de 240.000 metros cuadrados, Nex cumple su promesa de estar cerca de los talleres

El almacén central de neumáticos de Nex ha alcanzado una distribución anual, desde que empezase a operar en junio de 2020, de dos millones de unidades, de los que 1,7 millones corresponden a neumáticos de ligero. A esta cantidad se añaden los de camión, agrícola e industrial, que la empresa también sirve a nivel nacional desde este almacén de Illescas (Toledo).

Con 240.000 metros cuadrados, se estrenó durante la pandemia para reforzar su red logística, dar un salto cuantitativo y, sobre todo, mejorar cualitativamente en su promesa de estar cerca de los talleres, y supuso un crecimiento importante en el día a día de Nex, que vio ampliada su capacidad de almacenaje en 100.000 neumáticos de ligero, 10.000 de camión y 300.000 kilos de agroindustrial. Se trata de un almacén con capacidad para servir en menos de 24 horas a nivel nacional, si bien, por ahora, da servicio a las provincias de Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara, Ávila y Cuenca con entregas diarias.

Tecnología logística

Al hacer balance del primer año de funcionamiento del almacén de Illescas, el director general de Nex, Txomin Castillo, asegura que “ha sido un año de duro trabajo para el equipo de Nex, ya que hablamos de un proyecto de gran envergadura lanzado en plena pandemia, en el que han intervenido la mayoría de los departamentos de la compañía y en el que hemos querido plasmar nuestra promesa de estar cerca de los clientes”.

Esta plataforma, llamada a ser vanguardia tecnológica y referente en el movimiento de producto en el sector del neumático, cuenta con 21 trabajadores y está equipada con la última tecnología en cuanto a logística se refiere, ya que todos sus operarios van equipados con sistemas de radio frecuencia, que ayudan a encontrar un neumático y añadirlo al pedido que estén gestionando, imposibilitando al usuario seguir si no se ha añadido el producto adecuado. Esto ayuda a reducir el número de incidencias o deslocalización del producto y ha mejorado la eficiencia logística del proveedor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña