Neumáticos | Thesan Capital compra 27 centros de Aurgi y salva del paro a 500 empleados

Centro Aurgi en Jerez de la Frontera, Cádiz
Centro Aurgi en Jerez de la Frontera, Cádiz

El culebrón Aurgi ya tiene final. Feliz para la plantilla de los 27 centros de la cadena adquiridos por Thesan Capital, una operación que ha supuesto el desembolso de 4,7 millones de euros y el mantenimiento de más de 500 puestos de trabajo. Más oscuro se presenta el panorama para los once centros restantes que no han sido incluidos en la compra, ubicados mayoritariamente en la zona de Levante y Andalucía.

De los 27 puntos de venta adquiridos por Thesan Capital, firma asesora de fondos institucionales especializados en la inversión en empresas en dificultades, quince se encuentran en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Cataluña y uno en la Comunidad Valenciana.

La estrategia a seguir por los nuevos propietarios se basará en la implantación de precios competitivos para reposicionar a Aurgi como la cadena de mecánica rápida del automóvil más económica del mercado. En un comunicado hecho público por Thesan Capital, se afirma que el primer paso pasa por la ausencia de endeudamiento y la eliminación de los costes financieros derivados.

Las siguientes acciones serán la renegociación con los proveedores, buscando socios para el desarrollo del negocio, y la implantación de unos costes estructurales ligeros, con una plataforma logística eficiente y la ubicación de los locales en polígonos industriales. A los puntos de venta se les dotará de un surtido de productos seleccionado y enfocado a lo que realmente necesita el consumidor, adaptado a tiempos de crisis y con unos márgenes controlados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña