¿Sabías que... se fabrican rampas accesibles a partir de neumáticos usados?

TNU lanza una nueva campaña de información para concienciar sobre los diversos usos de estos elementos reciclados.

¿Sabías que... se fabrican rampas accesibles a partir de neumáticos usados?

TNU sigue trabajando en su campaña de información "¿Sabías que...?" para concienciar sobre el reciclaje y tratamiento de neumáticos usados. Los múltiples avances realizados en I+D+i han permitido encontrar nuevas aplicaciones a partir de estas cubiertas, pudiendo emplearse para fabricar rampas accesibles para discapacitados, a partir de la trasformación de la goma granulada de los neumáticos usados.

El caucho que procede de estos neumáticos reemplaza el uso de maderas o metales para crear estas rampas, lo que permite ahorrar costes medioambientales, energéticos y económicos. En el caso de las rampas de gran tamaño que soportan una carga de 500 kilogramos, se utilizan hasta 92 kilogramos de neumáticos fuera de uso.

Este material es resistente y duradero, no se descompone por el uso intensivo ni la exposición a condiciones climatológicas adversas, y además favorece la movilidad de las sillas de ruedas o para las personas que utilizan bastidores. Las rampas de caucho son antideslizantes y proporcionan estabilidad. Se trata de un producto versátil que puede adaptarse a diversos formatos e instalarse de forma sencilla.

La campaña de divulgación de TNU "¿Sabías que...?" da a conocer las múltiples posibilidades del reciclaje y la reutilización de neumáticos fuera de uso, contribuyendo a la construcción de un futuro sostenible en el marco de la economía circular.