Neumáticos | Primeras marcas promueven el neumático de invierno en Cataluña

Primeras marcas promueven el neumático de invierno en Cataluña
Primeras marcas promueven el neumático de invierno en Cataluña

Prueba con neumáticos de iniverno en el circuito de Montmeló
Prueba con neumáticos de iniverno en el circuito de Montmeló
Cambia de hábitos, cambia de neumáticos. Un mensaje directo promovido por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, integrada por Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, que ha hecho parada en Cataluña, como parte de una ronda de presentaciones por distintos lugares del territorio nacional, para promover el uso de cubiertas de invierno.

Con la colaboración del Servei Català de Trànsit y la Escuela del RACC en el circuito de Montmeló (Barcelona), los principales fabricantes de neumáticos han mostrado, con pruebas dinámicas en vehículos, las prestaciones de los neumáticos de invierno como alternativa, durante los meses del año con climatología más adversa, a las cubiertas convencionales de verano.

Durante el evento, se reiteró la falta de concienciación entre los automovilistas españoles sobre la conducción invernal. Frente a la opción de las cadenas para circular sobre asfalto helado o nevado, los principales fabricantes enfatizan el uso de neumáticos de invierno, por prestaciones, seguridad y comodidad para el conductor.

En situaciones de carretera con hielo o nieve, la distancia de frenada puede llegar a multiplicarse por ocho frente a calzadas secas. Y en esa diferencia puede estar que se produzca un accidente. Los fabricantes integrados en la Comisión Nacional de Neumáticos seguirán insistiendo ante la Administración y las autoridades de Tráfico para potenciar los neumáticos de invierno como elemento clave de seguridad vial. Y pedirán que en los paneles de las carreteras se generalice el mensaje que equipara el uso de cadenas con el de neumáticos de invierno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña