Neumáticos | Neumáticos ecológicos ahorran entre 5 y 7 euros cada 1.000 km

Los neumáticos ecológicos se amortizan a los 45.000 km, según Grupo Andrés
Los neumáticos ecológicos se amortizan a los 45.000 km, según Grupo Andrés

Un importante argumento de venta para las cubiertas ecológicas en tiempos de crisis. Grupo Andrés estima que estos neumáticos rebajan el consumo hasta medio litro cada 100 kilómetros. Esto supone un ahorro en combustible de entre cinco y siete euros cada 1.000 kilómetros.

El distribuidor de neumáticos asegura que un automovilista que cubre alrededor de 15.000 kilómetros al año al volante de un vehículo familiar equipado con neumáticos ecológicos ahorra entre 75 y 105 euros de carburante. Además, añade que estas cubiertas se amortizan en 45.000 kilómetros.

Con estas cubiertas, los motores despliegan menos esfuerzo para hacer rodar el vehículo que si circulara con neumáticos convencionales. Además, según la experiencia de Grupo Andrés estos productos ecológicos son más seguros que los tradicionales: frenan mejor en mojado y seco y ofrecen más adherencia en curvas.

En este sentido, el distribuidor indica que los neumáticos Eco-2 de Nankang detienen un turismo familiar de tipo medio en poco más de 22 metros si se frena a fondo a 70 kilómetros por hora en carretera mojada, mientras que un neumático convencional necesita 25 metros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña