Neumáticos | Hankook, proveedor de primer equipo de MINI

Hankook, proveedor de primer equipo de MINI
Hankook, proveedor de primer equipo de MINI

Hankook ha sido seleccionado como nuevo fabricante de equipo original para el grupo BMW. Esta decisión implica que los vehículos de la marca MINI serán equipados de fábrica con el nuevo neumático de ultra alto rendimiento Ventus Prime² de Hankook.

Este modelo de neumático vendrá instalado de fábrica con las medidas 195/55 R 16 V, el tamaño original en los modelos deportivos Cooper S. Además, Hankook Tire entregará el Ventus Prime2, con esta misma medida como set de neumáticos opcionales, a las líneas de montaje de la fábrica de MINI en Oxford, Inglaterra para los modelos One, Cooper y Cooper D.

El nuevo Hankook Ventus Prime2 ha sido diseñado para favorecer una conducción dinámica. El nuevo tipo de compuesto con banda de rodamiento de sílice destaca por su alto nivel de agarre para superficies mojadas algo que, junto con un diseño especial del perfil del neumático ofrece una reducción de la resistencia a la rodadura. Además, el perfil de la banda de rodamiento creado con diseño Bionic asegura la comodidad durante la conducción y un bajo nivel de ruido gracias a las nuevas tecnologías "Grip-Tech" y "Quiet Ride", implementadas por vez primera en un neumático de Hankook.

El neumático de Hankook está actualmente disponible en 42 dimensiones, desde las 15” a las 18” (series 65 a 45) para vehículos de clase media hasta modelos de lujo, con anchos de la banda de rodadura de 185 a 255 mm (códigos de velocidad H-W) principalmente en versión Extra Load (XL). También está disponible en versión RunFlat, capaz de continuar la marcha en situaciones de emergencia (denominado HRS, Hankook Runflat System).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña