Neumáticos | Goodyear Dunlop advierte del peligro de conducir con neumáticos en mal estado

La presión de los neumáticos debe revisarse regularmente
La presión de los neumáticos debe revisarse regularmente

El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop Iberia quiere recordar tanto a los profesionales de la reparación como a los conductores, la importancia de mantener los neumáticos en buen estado, especialmente en grandes desplazamientos y en carreteras mojadas, donde un neumático desgastado reduce la eficacia de los sistemas de frenado, dirección y tracción.

La goma gastada no posee las mismas propiedades elásticas y el neumático pierde agarre en las curvas y en la frenada, pudiendo llegar a necesitar el doble de metros para detener el vehículo que un neumático nuevo. Concretamente, si se circula con neumáticos en mal estado a una velocidad de 130 km/h, la distancia de frenado puede aumentar de 36 a 129 metros. Además, si el dibujo del neumático está desgastado, no tiene profundidad suficiente para canalizar el agua y expulsarla y favorece el aquaplaning.

Para evitar estos problemas, Goodyear Dunlop recomienda a los conductores acudir siempre a un especialista para las labores básicas de mantenimiento de los neumáticos y, además, comprobar regularmente las presiones de inflado de todos los mismos, y chequear el desgaste de la banda de rodadura y el estado general de las cubiertas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña