Goodyear Dunlop advierte del peligro de conducir con neumáticos en mal estado

La presión de los neumáticos debe revisarse regularmente

El fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop Iberia quiere recordar tanto a los profesionales de la reparación como a los conductores, la importancia de mantener los neumáticos en buen estado, especialmente en grandes desplazamientos y en carreteras mojadas, donde un neumático desgastado reduce la eficacia de los sistemas de frenado, dirección y tracción.

La goma gastada no posee las mismas propiedades elásticas y el neumático pierde agarre en las curvas y en la frenada, pudiendo llegar a necesitar el doble de metros para detener el vehículo que un neumático nuevo. Concretamente, si se circula con neumáticos en mal estado a una velocidad de 130 km/h, la distancia de frenado puede aumentar de 36 a 129 metros. Además, si el dibujo del neumático está desgastado, no tiene profundidad suficiente para canalizar el agua y expulsarla y favorece el aquaplaning.

Para evitar estos problemas, Goodyear Dunlop recomienda a los conductores acudir siempre a un especialista para las labores básicas de mantenimiento de los neumáticos y, además, comprobar regularmente las presiones de inflado de todos los mismos, y chequear el desgaste de la banda de rodadura y el estado general de las cubiertas.