Neumáticos | Continental, galardonado por su caucho de diente de león

Ha recibido el premio GreenTec Award 2014, uno de los más prestigiosos a nivel medioambiental y económico.

Continental GreenTec Award
Continental GreenTec Award

Continental ha recibido el prestigioso premio GreenTec Award 2014 por su codesarrollo del proyecto ‘Rubin’, que consistía en la industrialización del caucho natural de diente de león. Junto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) de la Universidad de Münster, Continental ha recibido este galardón en la categoría ‘Automovilidad’.

Según el jurado, integrado por 60 expertos de la industria, la academia, las asociaciones comerciales y medios de comunicación, el proyecto es merecedor del premio por su “compromiso con el medio ambiente y la tecnología medioambiental pionera”.

“Estamos encantados de recibir este premio por nuestro proyecto de caucho de diente de león”, señaló Nikolai Setzer, jefe de la división de neumáticos de Continental. “A la vista del incremento de la motorización en los mercados en crecimiento como Asia, esperamos un importante aumento en la demanda de caucho natural “, continuó Setzer. “Estamos convencidos de que el caucho fabricado con la raíz del diente de león hará nuestra producción más eficiente y sostenible”, vaticinó también la cabeza visible de la división de cubiertas del grupo.

Continental recibió este premio en una ceremonia celebrada en Munich coincidiendo con la feria IFAT (una de las más importantes del mundo de tecnología medioambiental). Esta gala se viene celebrando desde el año 2008 y tiene 14 categorías de premios, siendo éstos los más importantes a nivel medioambiental y económico de Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña