Neumáticos | Continental lanza cinco dimensiones del AllSeasonContact con mejor resistencia a la rodadura

Los ingenieros de Continental han podido “reducir la cantidad de material utilizado y optimizar la resistencia a la rodadura del compuesto de goma”.

El nuevo VanContact A/S Ultra está destinado principalmente al uso comercial
El nuevo VanContact A/S Ultra está destinado principalmente al uso comercial

Continental lanza las dimensiones del neumático AllSeasonContact con una clasificación A en resistencia a la rodadura, la mejor calificación posible para la etiqueta de neumáticos de la Unión Europea. Además, cuatro de las cinco dimensiones de neumáticos llevan el identificador XL, por lo que pueden soportar cargas más pesadas. “Esta combinación hace que este neumático sea la mejor opción para el vehículo eléctrico, ya que puede soportar un mayor peso y ampliar así la autonomía de los coches eléctricos”, aseguran desde la compañía.

Las cinco dimensiones del neumático todo tiempo AllSeasonContact con resistencia a la rodadura A son 15/55 R17 98H XL, 215/65 R16 102H XL, 235/55 R17 103H XL, 205/65 R15 99H XL y 235/60 R17 102H.

Los ingenieros de Continental han podido “reducir la cantidad de material utilizado y optimizar la resistencia a la rodadura del compuesto de goma”. Como resultado, el AllSeasonContact pierde menos energía en la carretera.

“Estamos convencidos de que no existe una solución única para todos los vehículos eléctricos. En su lugar, hemos estado trabajando durante más de una década en el desarrollo de nuestra gama de productos para que cumpla con los requisitos de todos los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se puedan reducir de manera sostenible las emisiones de los vehículos de combustión”, explica Andreas Schlenke, desarrollador de neumáticos de Continental. “Estamos orgullosos de ser uno de los primeros fabricantes de neumáticos en optimizar, de manera exitosa, la resistencia a la rodadura en neumáticos para todo tiempo, de manera significativa y sin perder la seguridad”, señala.

SOSTENIBILIDAD

“La baja resistencia a la rodadura también tiene efectos positivos para los vehículos de combustión. Reduce las emisiones y el consumo de CO2, lo que ahorra la factura de combustible. Al mismo tiempo, los operadores de flotas pueden ahorrar en gastos de sustitución y almacenamiento de neumáticos mediante el uso de neumáticos para todo tiempo”, explican desde Continental.

Continental ya ha recibido aprobaciones para AllSeasonContact con resistencia a la rodadura A para el modelo VW Transporter y Caddy, así como para el Jeep Compass. Asimismo, el neumático también se encontrará disponible para equiparlo en reposición a través de las redes de concesionarios.

AllSeasonContact combina elementos de los neumáticos premium de verano e invierno de Continental. En la prueba de neumáticos comparativa de todo tiempo realizada por AutoBild, el neumático fue calificado como “ejemplar” por “sus capacidades globales y su buena relación precio-rendimiento”. El neumático está disponible en 142 medidas, con anchos entre 155 y 275 milímetros, secciones transversales entre el 70 y 35%, y llantas con diámetros de 14 a 20 pulgadas, para todas las estaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña