Neumáticos | Consejos para la reparación de neumáticos en invierno

Una buena iluminación o evitar corrientes de aire, entre las recomendaciones.

Consejos para la reparación de neumáticos en invierno
Consejos para la reparación de neumáticos en invierno

La configuración de la zona donde se realiza la reparación de un neumático, es un factor crucial junto al empleo de materiales de reparación y herramientas de alta calidad. Estas consideraciones son, según Rema Tip Top, especialmente importantes durante el invierno.

Por este motivo, la marca ha publicado un artículo con algunas recomendaciones dirigidas a los profesionales para que éstos las tengan en cuenta a la hora de reparar una cubierta en los meses de más frío.

En primer lugar, Rema Tip Top recuerda que para una correcta adhesión y vulcanización de gomas y parches es muy importante que la temperatura ambiente sea de 20 a 25ºC (la vulcanización química empieza en 18°C) y una humedad del aire no superior al 80%.

Además, apunta que "durante la reparación se deberían evitar las corrientes de aire y la luz directa del sol en la zona de trabajo, por lo que se recomienda que la zona de trabajo no esté situada junto a una puerta o ventana abierta".

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura de los neumáticos a reparar, la cual se debería adaptar a la temperatura ambiente. Los neumáticos muy fríos deben ser calentados para evitar la condensación de humedad. El lugar de almacenaje de los neumáticos debería estar limpio y seco en general, bien ventilado y protegido de la lluvia.

No menos importante es tambien el correcto almacenaje y conservación del material de reparación (parches, gomas y soluciones), donde la temperatura óptima del lugar de almacenaje sería de 15-25°C, las cajas y botes deben estar siempre bien cerrados evitando la exposición directa a la luz del sol, respetar siempre las exigencias según las instrucciones del fabricante para cada producto y prevenir su caducidad gracias a una correcta organización respetando el principio 'First-In / First-Out'(usar primero el producto más viejo).

Si se traspasara la solución a otro contenedor debemos asegurarnos de que el cierre sea correcto para evitar que el disolvente se evapore.

El lugar de trabajo debe tener una buena iluminación. Para detectar todos los daños del neumático y facilitar su mejor reparación, se debe usar una lámpara portátil para una correcta iluminación en el interior del neumático.

Para un resultado profesional y técnicamente perfecto, las herramientas usadas durante una reparación deben estar revisadas y en correcto orden de trabajo. Se debería disponer de engrasadores y separadores de agua para las herramientas de aire y poder regular su presión individualmente.

La reparación de neumáticos sólo debería ser efectuada por especialistas bien formados. La necesidad de formarse tiene que ser siempre valorada y es recomendable una actualización anual de los conocimientos.

Las condiciones generales de seguridad deben siempre ser observadas y las instrucciones de reparación y los manuales de todas las máquinas usadas deben estar disponibles. Todos los documentos deben ser comprobados por si existieran nuevas actualizaciones y ser cambiados si fuera necesario.

Contenidos relacionados:
Rema Tip Top renueva imagen, web y tienda online
Novedades de maquinaria para el taller de Rema Tip Top

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña