Neumáticos | Admitida la suspensión de pagos de Top Fit

Zona de taller del centro Top Fit de Móstoles (Madrid)
Zona de taller del centro Top Fit de Móstoles (Madrid)

La red de autocentros Top Fit se encuentra en suspensión de pagos de manera oficial. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha admitido la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentada por parte de esta cadena el pasado 29 de diciembre, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

El juzgado ha dispuesto que la compañía conservará las facultades de administración y la disposición sobre su patrimonio, aunque el ejercicio de estas potestades estará sometido a la intervención de los administradores concursales. Además, los acreedores de la cadena deberán poner en conocimiento de la administración la existencia de créditos en el plazo máximo de un mes. Estos serán los primeros pasos de un largo proceso judicial, que seguramente será similar al atravesado por Aurgi, que se ha prolongado más de un año. 

Top Fit ha cerrado cuatro centros en el último año, y actualmente cuenta con ocho: cuatro ubicados en la provincia de Madrid (Madrid, Fuenlabrada, Móstoles y Collado Villalba), dos en Castellón (Vall de Uxó y Villarreal), uno en Valencia (Játiva) y otro en Alicante (Denia).

En 2007, Top Fit registró una facturación neta de 8,39 millones de euros, el 4,9% más respecto al año anterior. Esta cifra la sitúa en el puesto 32º del Top 200 de empresas propietarias de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida, elaborado por InfoCap. Su principal accionista es la sociedad Capital Riesgo Madrid, perteneciente a Caja Madrid y a la Comunidad de Madrid, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña