Sucesos | Incendio en las instalaciones de Rujamar, proveedor avícola de Mercadona y Ahorramas

Ha afectado a tres naves de la empresa radicada San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) y ha calcinado más de medio millón de gallinas.

Incendio en las instalaciones de Rujamar, proveedor de Mercadona y Ahorramas
Incendio en las instalaciones de Rujamar, proveedor de Mercadona y Ahorramas

Las instalaciones de Rujamar, proveedor avícola de Mercadona y Ahorramás y una de las explotaciones de estas características más grande de Castilla-La Mancha, han sufrido un aparatoso incendio, ya extinguido, que ha afectado a tres naves de la empresa radicada San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).

El fuego se produjo en la nave central y se extendió a dos naves colindantes de la explotación que han quedado consumidas por completo y que eran las más modernas. Asimismo, aproximadamente entre 500.000 y 600.000 gallinas que se encontraban en su interior también han quedado calcinadas.

Los diez empleados de las tres naves han podido salir por su propio pie el detectar el incendio y solo uno ha sufrido heridas, ha explicado el presidente ejecutivo de Rujamar, Rubén Martínez.

"Tenemos todo un sistema de vías de seguridad y no ha dado tiempo ni a conectar la manguera porque se ha propagado el incendio superrápido. En una hora ya estaban incendiándose las tres naves y en menos de tres horas, todo calcinado", ha lamentado.

Asimismo, Martínez ha precisado que, por ahora, se desconocen las causas que han podido originar el incendio añadiendo que todo el perímetro de las naves está "supercontrolado y superlimpio".

Pese a la cuantiosa pérdida de gallinas, la empresa ha señalado que cuenta con dos millones más de estos animales, por lo que "salvo decisión de última hora", se mantendrá el suministro a sus principales clientes. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña