Noticia remitida | Cómo elegir tu nuevo aparato de frío para tu camión

Cómo elegir tu nuevo aparato de frío para tu camión
Cómo elegir tu nuevo aparato de frío para tu camión

Mantener las condiciones óptimas en el puesto de trabajo es fundamental para la seguridad y el buen desarrollo de la actividad laboral, ni que decir tiene cuando se trata de un camión. En ocasiones las condiciones climatológicas generan altas temperaturas que unidas al calor que de por sí desprende el motor hacen imprescindible la instalación de un sistema de aire frío para la cabina del camión.

En este sentido, el taller Renault R1 Gama propone la instalación de aire de techo Dirna como una de las mejores soluciones para mantener una temperatura adecuada de la cabina tanto durante las horas de trabajo como para cuando se hace necesario descansar en la litera del camión.

Por otro lado, cabe mencionar que para quienes conduzcan habitualmente un camión Renault, R1 Gama también cuenta con un servicio de mantenimiento y reparaciones especializados en este tipo de vehículos industriales de la marca francesa.

Tres consejos para elegir el mejor aire acondicionado para tu camión

Para entrar en materia vamos a enumerar una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de elegir un nuevo aparato de frío con el que equipar tu camión, para que el verano no se interponga en el desempeño adecuado del trabajo

El descanso

Debemos tener en cuenta el tipo de rutas que vayamos a llevar a cabo. Si se trata de trayectos relativamente cortos o si por el contrario requieren de pernoctaciones habituales, en cuyo caso debemos asegurarnos de que el aparato de frío disponga de función nocturna.

Así pues, dicho aparato debe funcionar de forma autónoma mediante una batería propia sin necesidad de usar en todo momento el motor del vehículo. Asimismo, para asegurar el descanso apropiado, conviene que la unidad sea lo más silenciosa posible.

Consumo

Todo transportista que se precie sabe de la importancia que supone la gestión del consumo de combustible y aprecia todo lo que suponga un ahorro energético. Así pues, conviene repasar las especificaciones que aporta el fabricante respecto al consumo, aunque por lo general demuestran ser muy eficientes.

Se trata de encontrar una proporción adecuada entre la potencia necesaria para enfriar y el tamaño de la cabina, teniendo en cuenta los diferentes tipos de camiones. Además, cuanto más pequeño sea y menos peso tenga el aparato de aire tanto menor será el consumo.

En el caso de elegir un sistema instalado en el techo, para no reducir el espacio de la cabina, hay que reseñar que la clave está en que tenga un diseño aerodinámico que no altere en exceso los parámetros de gasto de carburante del camión.

Por dónde nos movemos

Por último, conviene analizar las regiones con las que vamos a desplazarnos con mayor asiduidad para realizar nuestra labor. Los termómetros pueden variar mucho según la zona, quizá sea necesario un equipo con más potencia de enfriamiento.

A modo de resumen, podemos decir que lo mejor es confiar en especialistas para instalar un aparato de frío en tu camión. Además, si queremos dar con la mejor solución puede ser de gran ayuda considerar tres aspectos como lo son el consumo, el confort que nos va a aportar para descansar bien y cuánto calor hace allá por donde nos movemos regularmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña