Noticia remitida | ¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

¿Cómo comprar un coche de segunda mano?
¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

Es un buen momento para comprar coches de segunda mano. Lo cierto es que hay muy buenos vehículos, en perfecto estado, disponibles a precios muy reducidos.

Teniendo presente que lo vas a tener durante muchos años, es importante tomarse su tiempo y analizar algunos criterios antes de tomar una decisión tan importante.

Para ayudarte a tomar tu decisión, vamos a estudiar los pasos principales que debes dar antes de comprar un coche de segunda mano. Sigue leyendo y verás cómo podemos ayudarte

¿En qué debemos basarnos para comprar un coche de segunda mano?

1. Determina el presupuesto máximo.
El primer paso que vamos a dar es establecer un presupuesto máximo, ya que esto condicionará nuestra compra. En el caso de que tengamos un presupuesto más bien ajustado, pero nos haga falta un coche con bastante espacio, tendremos que elegir un modelo que ya tenga una cierta antigüedad.

Una vez que ya seamos conscientes de cuál es nuestro tope, tendríamos que respetar un cierto margen por si encontramos algún buen vehículo por un poco más.

Además, también deberíamos tener una cantidad extra por si tuviéramos que hacer alguna revisión o reparación el vehículo.

2. ¿Qué coche necesitas?
Esta decisión la tendremos que tomar pensando a medio plazo. Un error muy habitual es pensar en un plazo de tiempo pequeño, aunque lo normal es que nos dure entre 5-8 años.

Es complicado, pero deberíamos esforzarnos en pensar que es lo que puede pasar en ese tiempo: si puede cambiar nuestra situación, si pensamos en tener niños en ese tiempo, si tendremos que encargarnos de personas mayores y cualquier otra circunstancia.

3. Compara, compara y compara
Nunca te quedes con la primera opción que encuentres. Existe un sinfín de modelos en el mercado de vehículos de segunda mano, por lo que deberías comparar lo suficiente hasta que estés seguro de la decisión que vas a tomar.

  • Pregunta a la gente de tu entorno, a amigos y familiares, ya que así podrás conocer de primera mano cómo se ha cuidado el coche.
  • Pásate por algún concesionario, ya que suelen tener un amplio catálogo de vehículos de conductores que han dejado su coche como parte del pago de uno nuevo.
  • Las ferias y salones que se organizan a lo largo del país también tienen ofertas muy interesantes.

4. Revisa también…

  • Los papeles del vehículo para evitar que tenga cargas o cualquier deuda.
  • El aspecto exterior del coche (roces, asimetrías, si hay ranuras entre el capó y las aletas…).
  • El aspecto interior del vehículo (cinturones de seguridad, se hay arrugas anómalas en el hueco de la rueda de repuesto, si los asientos tienen algún tipo de holgura…).
  • La mecánica (estado de los lavafaros, climatizador, radio, antena automática, elevalunas, desgaste en general).

5. Negocia
Antes de cerrar el trato, no estaría mal que pudieras negociar un poco el precio del coche, ya que seguro que algo lo puedes bajar.

Con estos 5 pasos/consejos podrás encontrar el coche de segunda mano que se adapta a tus pretensiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña