Noticia remitida | Consejos ante un traslado: qué hacer con el coche

Cómo mantener la movilidad entre tus prioridades.

Consejos ante un traslado: qué hacer con el coche
Consejos ante un traslado: qué hacer con el coche

Del mismo modo en que transportamos equipaje cuando nos mudamos o vamos de vacaciones, hay otros elementos que nos resultan esenciales y que por comodidad e incluso necesidad han de estar con nosotros cuando nos trasladamos. Son muchos los que se hacen la gran pregunta a la hora de hacer la lista para moverse a otra ciudad: “¿Me llevo el coche?” Y lo cierto es que en esta lista finalmente el coche aparece mucho más de lo que creemos. Por eso, sumado a otras razones, hemos de tenerlo siempre a punto y preparado para poder llevarlo a cualquier parte.

La planificación es lo primero

Para el transporte de vehículos una buena organización con una empresa seria va a ser la clave del éxito. De cara al bienestar individual vale la pena dejar el coche en manos de profesionales y recibirlo tal cual en la dirección de destino. Y más aún si tenemos en cuenta el actual precio de los combustibles, tanto en España como en Europa. Los números son claros y la elección en términos generales, evidente. El coche propio es la mejor opción para disfrutar de verdad de la movilidad una vez en destino.

Porque si bien en algunas ciudades se está llevando a cabo una campaña para reducir el uso de los vehículos y con ello la contaminación, lo cierto es que no en todos los lugares el transporte público o las otras alternativas son una vía realista para moverse. No hay una solución milagrosa que logre sustituir las bondades de tener el coche a nuestra disposición cuando se necesite ya sea para traslados escolares, ir al trabajo o viajes personalizados.

Barajar otras opciones

Comprar un coche ya no resulta tan rentable precisamente porque ha llegado a un punto en el que por causa de los retrasos en las entregas del vehículo nuevo y otras vicisitudes de la economía; hay más demanda del vehículo de segunda mano hasta el punto de que los precios han subido. Es una mezcla de factores la que está haciendo que adquirir un vehículo en cualquier ciudad esté por las nubes.

Lo mismo ocurre con la recuperación de los viajes y por tanto del sector del vehículo de alquiler, cuyos precios también han aumentado. Así que hacer frente a la demanda puede ser todo un desafío. Y una de las opciones más interesantes a nivel económico sería la del vehículo compartido, pero es un sector en el que aún queda mucho desarrollo para que pueda adaptarse a una demanda real.

¿Cuánto cuesta llevarme mi coche?

Para una estancia larga la opción del vehículo particular siempre va a ser la más ventajosa. Para estancias más cortas, habría que analizar todas las variables pero probablemente lo siga siendo. El punto de partida y el de destino van a ser los principales factores, ya que la distancia es lo primero que infiere directamente en el precio del transporte.

En segundo lugar, influye el tipo de vehículo que se quiera trasladar pues el importe variará un tanto en función del tamaño ya que el peso y las dimensiones inciden en la organización de ese traslado por parte de la empresa de transportes, que necesitará ubicar los diferentes vehículos con el mejor reparto posible.

Y a esto habría que añadir la flexibilidad en las fechas, ya que no es lo mismo adaptarse a un viaje que tiene organizado la empresa que si se quiere un servicio personalizado en unas fechas y trayecto concretos. También se tienen en cuenta otros detalles como el hecho de que el vehículo pueda estar averiado y que para su movilidad se requiera una asistencia especial.

Pero además de ello hay que calcular el coste en combustible si el viaje lo hiciéramos nosotros conduciendo y, en función de la distancia, los posibles gastos en restauración y alojamiento. Y esto sumado al cansancio que supone un gran trayecto conduciendo de manera continuada.

El transporte de coches que se hace en grupo resulta rentable para todas las partes, al poder aprovechar un trayecto que ya está organizado.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña