Recambios | Doyen Auto (PHE) adquiere una participación mayoritaria del distribuidor belga Autofix

El grupo internacional del que forma parte AD Parts Intergroup también se concentra en Bélgica, con la compra de este recambista multimarca que factura casi 26 millones de euros en sus 8 puntos de venta.

Doyen Auto (PHE) adquiere una participación mayoritaria de Autofix
Esta fusión ilustra una estrategia de desarrollo mutuo en el mercado belga

Grupo PHE (PartS Holding Europe), uno de los líderes europeos de la distribución independiente de recambios para automóviles y vehículos pesados del que forma parte AD Parts Intergroup (la sociedad con la que AD Parts realiza sus operaciones de compra), ha anunciado la fusión de su filial Doyen Auto con Autofix, distribuidor multimarca de piezas mecánicas, carrocería, pintura, herramientas y equipamiento para talleres con sede en Bélgica y socio de Doyen Auto desde hace muchos años. La operación implicará, por tanto, la salida de Autofix de Temot Internacional, grupo al que pertenecen Recalvi, Grupo Silvestre, RS Turia o Portomotor.

Con más de 35 años de experiencia en el sector de la automoción, Autofix ha crecido considerablemente bajo la dirección de la familia Declercq, alcanzando casi 26 millones de euros de facturación en 2023. En 2015, agrupó sus actividades bajo el distintivo Autofix, y en los últimos 8 años se ha consolidado como un protagonista independiente clave en el mercado de los recambios en Bélgica. Autofix emplea actualmente a casi 100 personas en 8 puntos de venta y 1 centro de asistencia técnica.

"Tanto para Doyen Auto (Grupo PHE) como para Autofix, esta fusión ilustra perfectamente una estrategia de desarrollo mutuo en el mercado belga. Con el apoyo de Doyen Auto, el distribuidor pretende continuar su crecimiento, mientras que Doyen Auto consolidará su posición en el noroeste del país", explica PHE en un comunicado.

Nueva etapa de colaboración

La adquisición por Doyen Auto de una participación en Autofix, de la que la familia Declercq sigue siendo accionista significativo, marca una nueva etapa en esta colaboración. Christophe Declercq y sus equipos mantendrán el control operativo y seguirán impulsando el desarrollo de las actividades.

Patrice Astor, director general de Doyen Auto, añade: "La fusión con Autofix es una oportunidad que acelerará el desarrollo de Doyen Auto en Bélgica. Estamos reforzando la cobertura de nuestra red y nuestra política de desarrollo de redes, y dando una respuesta contundente a las necesidades de los reparadores. Nos encanta seguir colaborando con los equipos de Autofix, reconocidos por su profesionalidad, experiencia y orientación hacia el cliente".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña