Electromecánica | Los vehículos Seat prolongan los intervalos de mantenimiento

Sistema de mantenimiento variable WIV de Seat
Sistema de mantenimiento variable WIV de Seat

La gama SEAT incorpora como novedad el sistema de mantenimiento variable, que permite prolongar notablemente los intervalos entre servicios e informa a tiempo al conductor sobre cuántos kilómetros faltan por recorrer hasta el siguiente. De esta manera, gracias al sistema WIV (Wartungs Intervall Verlängerung) ahora son posibles intervalos de hasta 2 años o como máximo 30.000 kilómetros, consiguiendo una reducción de los trabajos y los gastos de mantenimiento.

Este sistema, de serie en todos los modelos de la marca española, advierte al conductor en caso de bajo nivel de aceite o del desgaste de las pastillas de freno, dependiendo de las condiciones de uso del vehículo y de la forma de conducir. La estimación de los intervalos de servicio se consigue al recalcula continuamente el intervalo de servicio según los parámetros de temperatura del aceite, índice de hollín, consumo de combustible por cilindro, índice de desgaste del aceite y el tiempo. En el funcionamiento del sistema WIW intervienen el cuadro de instrumentos, la centralita de encendido y un sensor de nivel y temperatura de aceite alojado en el cárter.

Con la introducción del sistema WIV, también se incluye en la gama SEAT el indicador de marcha recomendada dependiendo de la situación de conducción. De esta forma, la información se muestra a través del cuadro de instrumentos e indica cuál de las velocidades es la más adecuada en cada momento.

Por otro lado, con el sistema WIV se reduce la demanda de aceite del motor a lo largo de toda la vida útil del vehículo al requerirse menos cambios de aceite. También beneficia al medio ambiente ya que tienen que eliminarse menos residuos de aceite usado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña