65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

Nueva campaña de descuento de Bosch Mobility Aftermarket en su software de taller ESI[tronic]

Ofrece un paquete completo para la reparación de casi todos los vehículos del mercado europeo, con instrucciones paso a paso y tareas de mantenimiento.

Publicado: 21/05/2025 ·15:43
Actualizado: 21/05/2025 · 18:04
  • Software de diagnosis ESI[tronic] de Bosch.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Bosch Mobility Aftermarket lanzó durante Motortec 2025 una campaña centrada en su software de taller ESI[tronic], dirigida a los talleres multimarca y que finalizará el próximo 15 de julio de 2025.  Así, aquellos talleres que contraten una suscripción indefinida del ESI[tronic] Paquete Master o Avanzado, pagarán durante el primer año solo el precio del Paquete Diagnóstico, que asciende a 835 euros.

Bosch recuerda que detrás de esta herramienta hay más de 30 años de experiencia en diagnosis y una actualización continua de los datos de 130.000 modelos de vehículos pertenecientes a más de 150 marcas. 

La actual versión ofrece a los talleres un paquete completo para la reparación de casi todos los vehículos del mercado europeo. Además, contiene instrucciones de reparación paso a paso, tareas de mantenimiento, diagramas de circuitos, manuales de reparación y la experiencia de más de 1,8 millones de averías resueltas (EBR).

Además, ESI[tronic] proporciona un acceso fiable y rápido a los documentos originales de los fabricantes de 17 marcas de renombre. El usuario con paquete Master o Avanzado puede examinar y consultar, entre otras cosas, manuales de reparación, esquemas eléctricos y descripciones originales de instalación / desinstalación. Durante los próximos meses, la compañía se centrará en las marcas pertenecientes al grupo PSA.

Por otra parte, Bosch destaca que ESI[tronic] es el primer software de diagnosis independiente del fabricante que puede comunicarse con el HPC (High Power Computer) instalado en los vehículos Tesla a través de una conexión Ethernet a nivel de OEM. El nuevo concepto de diagnosis proporciona una visión general de todos los errores activos (alertas) en el vehículo y proporciona a los talleres la capacidad de diagnosticar, realizar el mantenimiento y acceder a los manuales originales de reparación de vehículos de la marca Tesla.

SECURE DIAGNOSTIC ACCESS

El Acceso a la Diagnosis Segura de Bosch (Secure Diagnostic Access - SDA) ofrece al taller una solución estandarizada para desbloquear sin costes añadidos y de manera sencilla vehículos protegidos. De este modo, la diagnosis puede realizarse íntegramente con las funciones habituales de ESI[tronic]. Actualmente, el SDA incluye 24 marcas de automóviles.

Bosch recuerda también que los módulos de comunicación con el vehículo aseguran una diagnosis más avanzada, incluidas las conexiones de vehículos basadas en CAN, CAN FD, Ethernet (DoIP) y con Acceso a la Diagnosis Segura (SDA). Los actuales equipos KTS 560/590 cuentan con una interfaz PassThru mejorada, que brinda al taller el acceso a los datos de reparación de los portales de los fabricantes de vehículos. A través de una conexión bluetooth de 100 m, funcionan con cualquier ordenador que cuente con el sistema operativo Windows 10/11 o DCU 220 y ESI[tronic] instalado y con licencia. Además, el mismo equipo sirve de interfaz para el Servicio de Diagnosis Remota (ReDi) de Bosch.

Si el taller ya cuenta con un KTS 560/590, no necesita comprar hardware adicional, lo que le permite realizar el mantenimiento de los últimos modelos de vehículos y reprogramar unidades de control con una sola interfaz.

SERVICIO DE DIAGNOSIS REMOTA

Con ReDi, el Servicio de Diagnosis Remota de Bosch, el taller independiente puede realizar tareas que hasta ahora sólo podían hacerse con un equipo OE, evitando los inconvenientes del PassThru y sin necesidad de recurrir a los servicios de los concesionarios.

Mediante la conexión del KTS 560 o 590, los expertos de la marca pueden acceder al vehículo de forma remota y llevar a cabo diversas tareas: desde la calibración de sensores ADAS y la reprogramación del depósito AdBlue, hasta la telecarga o cambio de la centralita. De este modo, el taller puede codificar y reprogramar cualquier unidad de control y acceder al software original del fabricante sin salir del taller, disfrutando de mayor autonomía y mejorando su rentabilidad.

Si el taller contrata una suscripción al Servicio de Diagnosis Remota de Bosch antes del próximo 15 de julio de 2025, se beneficiará de un descuento del 50% en el precio durante el primer año.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME