Electromecánica | Los fallos eléctricos provocan el 35% de las averías en los coches

Equipo Profi Charger, cargador de baterías de Hella
Equipo Profi Charger, cargador de baterías de Hella

Deficiencias en las baterías, en los motores de arranque o en los generadores. Estos son los principales problemas que se dan en los sistemas eléctricos de los vehículos, según el fabricante de componentes Hella. Además, la compañía explica que son los fallos eléctricos los que provocan el 35% de las averías de los coches.

Por este motivo, Hella anima a los talleres a revisar los sistemas eléctricos de los coches después de cualquier reparación. De hecho, en el 14% de los casos, las baterías deben ser recargadas de nuevo e, incluso, sustituidas (el 22%).

Esto se debe, entre otras causas, al sobreesfuerzo que supone para los acumuladores el uso de dispositivos electrónicos como los sistemas de navegación o de car audio.

Para realizar estas operaciones, Hella cuenta con distintos sistemas de diagnosis, como el BD9734, que muestra en tiempo real el estado de función y carga de la batería, además de un equipo especializado en baterías de 6 a 12 voltios de ácido y plomo. Su herramienta Profi Charger permite recargar la batería mientras se realizan otras operaciones en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña