Electromecánica | Los conductores con iluminación de xenón viajan el 70% más seguros

Los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces mayor
Los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces mayor

Los conductores que disponen de iluminación de xenón en sus vehículos viajan el 70% más seguros que los que utilizan luces halógenas convencionales, según un estudio del Club Automovilístico Alemán (ADAC), hecho público por el fabricante Hella.

Este informe revela que los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces mayor que la iluminación tradicional, por lo que garantizan un mayor alcance y una mejor visibilidad lateral. Según pruebas internacionales, si todos los vehículos se equiparan con faros de xenón, el número de accidentes de tráfico en horario nocturno podría reducirse a la mitad, mientras que la cifra de víctimas mortales descendería el 18%.

Hella, que dispone de diversos sistemas de xenón, como la luz dinámica de curvas o el límite adaptivo entre claro y oscuro (aHDG), considera que algunos conductores se muestran a priori más reacios a adquirir esta tecnología por el desconocimiento de sus ventajas, su precio (algo más elevado) y la falsa creencia de que esta iluminación produce deslumbramientos. De hecho, muchos conductores circulan con faros demasiado altos, lo que sí provoca deslumbramientos, pero esto no ocurre con los sistemas de xenón que, gracias a su regulación automática y al lavado de sus faros, evitan estos problemas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña