Electromecánica | 2009, año "muy bueno" para el grupo de distribución ATR

Roland Dilmetz, gerente de ATR, ha afirmado que, a pesar de la crisis, 2009 fue un gran año para su agrupación, incluso en mercados tan maduros como el inglés o el alemán. La recuperación de los países del Este y la entrada de los nuevos socios españoles (Davasa a través de la compra de Gerstenmaier- y ahora CGA) han contribuido, según sus palabras, a posicionar ATR como el tercer grupo europeo de distribución de recambios (tras Auto Distribution y Group Auto Union), superando ya a Temot.

Preguntado por InfoCap sobre la situación del mercado de distribución de recambios en Europa, Roland Dilmetz subraya la concentración empresarial: Los grandes cada día son más grandes, los pequeños van a sobrevivir, pero la clase media (en Alemania está entre los 10 y los 40 millones de euros de facturación) lo pasará mal". Este profesional considera muy posible que la distribución se concentre más, incluso entre los propios socios de ATR.

ATR incorporó a finales de abril de 2010 dos nuevos socios, en Irlanda y Ucrania. El grupo cuenta en total con 1.420 puntos de venta en 36 países. En 2009 aglutinó una cifra de negocio de 3.700 millones de euros y sus integrantes dan trabajo a 21.000 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña