Electromecánica | Cómo afecta al motor una sonda lambda desgastada

Entre otras consecuencias, el consumo de combustible se puede elevar hasta el 15%.

Como afecta al motor el mal funcionamiento de la sonda lambda
Como afecta al motor el mal funcionamiento de la sonda lambda

Ahora que, a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen, tanto se habla de lo que contaminan los coches, los sistemas que equipan para mantener a raya la polución están más en entredicho que nunca.

Por este motivo, Autofit ha publicado en su blog un artículo en el que desgrana las consecuencias que producen en el motor, una sonda lambda vieja.

El catalizador y la sonda lambda, recuedan desde la enseña, son dos de los más importantes y es fundamental mantenerlos en buen estado porque una sonda lambda que no funciona correctamente puede afectar al motor.

La sonda lambda es la encargada de regular la proporción ideal de la mezcla de aire y combustible del automóvil. El paso del tiempo suele ser el principal culpable de su desgaste; este y su ubicación ya que al estar situada en el tramo caliente del escape sufre altas temperaturas, vibraciones y exposiciones a gases químicas que reducen su vida útil.

"Cuando la sonda lambda no funciona como debe, no es capaz de enviar a la unidad de control del motor los datos correctos acerca de la mezcla. Esto puede provocar que, como medida de urgencia, aumente la cantidad de carburante que contiene y, como consecuencia lógica, que el consumo de combustible del coche se incremente hasta el 15%", concluyen desde Autofit.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña