Electromecánica | Valeo BeamAtic PremiumLED 3, de serie a partir de 2014

Valeo Beamatic PremiumLED equipará coches de serie en 2014
Valeo Beamatic PremiumLED equipará coches de serie en 2014

Los sistemas de iluminación BeamAtic PremiumLED 3 de Valeo estarán presentes en distintas gamas de vehículos a partir de 2014. Se trata de una evolución del dispositivo antideslumbramiento BeamAtic, hasta ahora equipado con luces de xenón.

Ahora, BeamAtic PremiumLED 3 cuenta con las ventajas de las lámparas led y permite circular con luces de carretera en todo momento sin deslumbrar a otros conductores. Entre sus beneficios se encuentra un reducido consumo eléctrico, una mayor vida útil, un color similar al de la luz natural y un diseño flexible.

El sistema de iluminación se coordina con la cámara BeamAtic, que integra un potente software de procesamiento de imágenes para detectar y localizar los vehículos que se aproximan de frente.

Así, los tres sistemas de iluminación que componen BeamAtic PremiumLED 3 ajustan las luces de carretera de manera que toda la vía permanece iluminada, salvo una zona de sombra alrededor de los otros vehículos.

Estos sistemas son MultiBeam, que reproduce el movimiento de los haces de luz en el dispositivo original de xenón y crea la zona de sombra que envuelve a los otros vehículos; SailBeam, que crea un haz de luz en el cual sólo la parte superior, que ilumina la carretera, se mueve; y Dynamic Shadow, compuesto de un módulo fijo con una máscara móvil, que posiciona la sombra dinámica en el lugar correcto del haz.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña