Electromecánica | Texa pone a disposición del taller H2 Blaster, su nueva descarbonizadora de alto rendimiento

Permite monitorizar todo el proceso de limpieza sin necesidad de desmontar las piezas internas del motor.

Texa pone a disposición de los talleres su nueva descarbonizadora de alto rendimiento
Permite ahorrar combustible; reducir las emisiones; y limpiar las partes internas del motor

El combustible que se utiliza para propulsar los vehículos genera residuos de carbono que se depositan en componentes de fundamental importancia, como la línea de escape o el catalizador y conduce inevitablemente a un empeoramiento progresivo de la eficiencia del motor.

H2 Blaster, desarrollado por Texa, aprovecha el poder de la combinación de hidrógeno y oxígeno, limpia completamente las partes involucradas en el proceso de combustión interna y restaura el rendimiento óptimo del motor, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones nocivas.

En un comunicado, la compañía enumera las principales ventajas obtenidas tras el tratamiento con H2 Blaster: ahorro de combustible; reducción de emisiones nocivas; limpieza EGR, FAP y limpieza de las partes internas del motor sin desmontarlas.

Limpieza con oxihidrógeno

H2 Blaster aprovecha el proceso de electrólisis del agua para generar oxihidrógeno, una mezcla de hidrógeno y oxígeno que, con el motor en marcha y caliente, se inyecta en el colector de admisión a través del práctico tubo de servicio y llega a la cámara de combustión. Aquí mismo el gas se dispara por la alta temperatura y reacciona transformándose en vapor de agua a alta presión.

Así empieza el proceso de descarbonización: el vapor de agua penetra en las incrustaciones y disuelve el carbón depositado en los pistones, válvulas y toberas de los inyectores y de forma generalizada en los componentes que se encuentran entre la cámara y el conducto de escape. Todas las fases del tratamiento son monitorizadas por NOS (Navigator OBD Service) que, conectado a la toma de diagnosis, controla que el procedimiento se realice con seguridad.

Texa defiende que H2 Blaster es "el instrumento de taller que asegura una inversión económica con un retorno garantizado. Gran parte del tratamiento de limpieza del motor lo realiza la máquina de forma independiente, sin intervención del técnico".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña