Electromecánica | TAB Batteries creció el 12% en ventas en 2012

Joan Alcaraz, director general de TAB para España y Portugal
Joan Alcaraz, director general de TAB para España y Portugal

La delegación española del fabricante de baterías TAB ha cerrado el ejercicio 2012 con un incremento de ventas del 12% en volumen y del 15% en facturación. La compañía atribuye estos resultados, entre otros factores, a haber potenciado su presencia en los grupos de compras con los que ya trabajaba en años anteriores.

 

Desde el punto de vista de producto, la compañía ha completado la incorporación de la nueva gama de baterías de coche con nanotecnología, así como la gama Stop&Go en toda la red de distribución.

 

Con el objetivo de mejorar la comunicación y acercarse más a sus clientes, el grupo TAB se encuentra en un proceso de renovación que comenzó el año pasado con el desarrollo de una nueva estrategia de comunicación en España. También se ha renovado la imagen de todo el grupo TAB y se ha comenzado la remodelación de las páginas web de la compañía. Además, a partir de febrero, TAB estará presente en las principales redes sociales.

A todos estos hitos destacables con respecto a las actividades nacionales hay que añadir que la compañía ha impartido diversos cursos de formación a sus distribuidores, con el fin de mantenerlos actualizados desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.

A nivel internacional, el pasado mes de julio adquirió la planta de Vesna (Macedonia) que, tras una inversión de más de 6 millones de euros, se puso en marcha en diciembre. Por otra parte, en el segundo semestre de 2012, TAB comenzó su implantación en el mercado del Magreb, desarrollando una estrategia comercial adaptada a la idiosincrasia de esos países.

 

Joan Alcaraz, director general de TAB para España y Portugal, ha explicado que “en un año especialmente difícil tanto en el entorno socioeconómico de España como en el de nuestro sector, en TAB hemos conseguido alcanzar los objetivos fijados para este ejercicio”. “Una política comercial bien definida, un plan de formación sólido para nuestros distribuidores y el rigor como base de todas las acciones emprendidas han sido fundamentales para implementar la nueva gama TAB Nano con un éxito notable que esperamos se consolide a lo largo de 2013”, ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña