Electromecánica | Sogefi continuará con PBR como marca europea basada en precio

Jornada de presentación Sogefi Filtration
Jornada de presentación Sogefi Filtration

El Grupo Sogefi mantendrá la marca PBR en el mercado europeo de filtros para el recambio. Lo hará como una marca que denomina ‘Basic’, orientada sólo a clientes sensibles al precio, y ofrecerá una cobertura reducida, con un catálogo básico. Lo ha asegurado Andrea Taschini, director general de Aftermarket de Grupo Sogefi, en una presentación celebrada en las instalaciones de Sogefi Filtration, su filial española en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

El resto de la oferta de la multinacional se centrará en sus tres marcas premium: Purflux (que representa el 80% de las ventas en el sector independiente en España de Sogefi), Fram y CoopersFiamm. Para el mercado español, los directivos de la compañía señalaron que su objetivo es llegar a una cuota de mercado del 25% en el recambio, su actual porcentaje en Europa.

Tras haber procedido a una reorganización de su red de representantes y salvar su almacén en España como una de las tres plataformas logísticas de Sogefi en Europa (central en Francia y otro secundario en Reino Unido), el mensaje para la distribución y los talleres pasa por incidir en el posicionamiento de primer equipo de Purflux, aseguró Mauro Prodi, director general de Sogefi Filtration.

El mercado español (incluidas todas las divisiones y actividades de Sogefi) supone el 5% de las ventas globales de la multinacional, indicó Emanuele Bosio, consejero delegado del grupo, también presente en el acto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña