Electromecánica | Osram desarrolla las fuentes de luz LED estandarizadas XLS

Esta solución permitirá a los talleres reemplazar las fuentes de luz directamente, lo que implica menores costes de reparación.

La plataforma XLS con cuatro fuentes de luz cubre todas las aplicaciones de señales importantes
La plataforma XLS con cuatro fuentes de luz cubre todas las aplicaciones de señales importantes

Osram tiene previsto poner en el mercado en otoño las fuentes de luz LED estandarizadas XLS (eXchangable LED Signal) para aplicaciones de señalización en la industria del automóvil.

"Por primera vez, una plataforma uniforme con cuatro fuentes de luz diferentes puede cubrir todas las principales aplicaciones de señalización de los vehículos. Esto permite sustituciones simples, reduce la complejidad y los costos generales para los fabricantes de automóviles y conduce a procesos de desarrollo más rápidos gracias a estándares adaptados", explica Hans-Joachim Schwabe, CEO de Specialty Lighting en Osram.

En los últimos años, la tecnología LED ha generado muchos beneficios, aunque al mismo tiempo, ha traído consigo una gran variedad de soluciones específicas para vehículos, subraya Osram.

Para reducir esta complejidad, la firma ha desarrollado la familia de productos XLS, que ofrece todos los beneficios de la tecnología LED y de las lámparas tradicionales, como la estandarización y la capacidad de reemplazo, apunta la enseña. Con ello, se reduce la cantidad de soluciones para los diferentes modelos de vehículos.

Además, la integración del disipador de calor y los componentes electrónicos en la fuente de luz eliminan los costes de diseño y aprobación para cada solución individual, detalla Osram.

Todo esto reduce los costos generales para los fabricantes de automóviles en áreas como la cadena de suministro y el control de calidad, apunta la compañía. Asimismo, la reutilización de módulos de diseño y las mismas plataformas también reducen el tiempo, el esfuerzo y los costes del desarrollo, añade.

En el caso de los talleres, una solución estandarizada significa que las fuentes de luz puedan reemplazarse directamente en caso de fallo, lo que implica menores costes de reparación y una mayor seguridad vial.

Por otro lado, la enseña subraya el uso de tecnología chip on board en sus fuentes de luz XLS, lo cual permite que los chips LED estén poco distanciados unos de otros con ópticas comunes.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña