Electromecánica | Nuevos cargadores de baterías inteligentes de Bosch

Nuevo cargador de baterías inteligente C7 de Bosch
Nuevo cargador de baterías inteligente C7 de Bosch

Un equipo que carga las baterías de manera inteligente. Así presenta el fabricante de componentes Bosch sus nuevos cargadores compactos C3 y C7, que disponen de un sistema electrónico que comprueba, con base en una curva característica, cuánta carga necesita y tolera la batería.

Estos cargadores se pueden utilizar para cargar no sólo baterías frías de plomo-ácido, sino también baterías AGM, húmedas o de gel. Además, Bosch indica que su función de conservación de la carga es especialmente útil para vehículos que van a pasar una temporada inmovilizados, sobre todo en invierno.

Las funciones Refresh y Boost de la versión C7 permiten realizar una regeneración de la batería cuando ésta se ha quedado totalmente descargada, por ejemplo, por haberse dejado las luces de posición encendidas durante toda la noche. En tal caso, y si aún no ha avanzado en exceso el proceso de sulfatación, es posible recargar la batería.

Bosch explica que el modelo C7 también mantiene el suministro constante de alimentación para evitar que cuando se cambie la batería se interrumpa la alimentación de los sistemas electrónicos y se pueden desconfigurar. El manejo de los dos equipos, según Bosch, es muy sencillo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña