Electromecánica | Mejora de la formación en los ciclos de electromecánica y automoción

Firma del convenio entre la Generalitat, TTA y la Fecatra
Firma del convenio entre la Generalitat, TTA y la Fecatra

La empresa Técnica de Transmisiones Automáticas (TTA) y la Federación Catalana de Talleres (Fecatra) han firmado un convenio con el departamento de Educación de la Generalitat para mejorar la formación del alumnado de los ciclos formativos de grado medio de electromecánica y de grado superior de automoción. Para ello, se incluirán contenidos actualizados relativos a la diagnosis y reparación de transmisiones automáticas de vehículos.

A través de este convenio, vigente hasta el final del curso 2014/2015, también se pretende actualizar los conocimientos técnicos del profesorado, mediante cursos de formación en cajas de cambio automáticas (impartidos por técnicos de TTA), así como mejorar la cualificación profesional del personal técnico de los talleres mecánicos propuestos por Fecatra y sus entidades asociadas.

Además, esta colaboración también permitirá desarrollar el programa cualificado, acordado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, mediante la matriculación del personal trabajador propuesto por las entidades a módulos o unidades formativas de los títulos de formación profesional que tienen relación con el objetivo del convenio.

Los institutos vinculados a los contenidos del convenio son el Institut Pere Martell de Tarragona, Institut Caparrella de Lleida, Institut Montilivi de Girona, Institut La Guineueta de Barcelona y el Institut Pompeu Fabra de Badalona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña