Electromecánica | Liqui Moly amplía su gama Top Tec de aceites de motor con cinco novedades

Los nuevos lubricantes responden a las especificaciones de constructores automovilísticos como Renault, Grupo Volkswagen, Opel, BMW y Mercedes-Benz.

El aceite es uno de los elementos cruciales para reducir el consumo de combustible y las emisiones
El aceite es uno de los elementos cruciales para reducir el consumo de combustible y las emisiones

Liqui Moly refuerza la gama Top Tec de aceites de motor con cinco novedades, que responden a los últimos estándares y especificaciones de fabricantes como Renault, Grupo Volkswagen, Opel, BMW y Mercedes. El lubricante universal de las últimas décadas se ha convertido en un líquido altamente especializado, de forma que las altas exigencias de los fabricantes de automóviles requieren aceites muy específicos.

En sus esfuerzos por reducir el consumo de combustible y las emisiones, las marcas de automóviles, en particular las europeas, saben que el aceite de motor es uno de los elementos cruciales para ello. Al desarrollar un nuevo motor, las propiedades que debe cumplir el aceite se definen desde muy temprano y depende de los fabricantes de estos desarrollar un lubricante adecuado. Como cada fabricante de automóviles tiene un punto de partida tecnológico diferente, las propiedades de los aceite también son diferentes.

Por ello, el laboratorio de aceite de Liqui Moly está en constante contacto con los fabricantes de automóviles para dar respuesta a estos estándares cada vez más exigentes y ofrecer una propuesta de máxima calidad, sea cual sea el modelo o marca del vehículo. En este sentido, el fabricante alemán ha puesto a la venta los siguientes nuevos aceites de motor:

Top Tec 6400 0W-20

Desarrollado para los requisitos de Renault. Aceite de motor antifricción premium basado en tecnología sintética, corresponde a las más altas exigencias impuestas al desarrollo de motores cada vez más potentes y compactos, en el sentido de que los vehículos sean más eficientes y se reduzcan las emisiones contaminantes. Excelente para motores con sistema de arranque / parada. Garantiza el máximo rendimiento con un bajo consumo de combustible. Cumple con las normas ACEA C5, Renault RN17 FE.

Top Tec 4210 0W-30

El nuevo Top Tec 4210 ha sido desarrollado para vehículos de las marcas Audi, Porsche y del Grupo Volkswagen, en general. Aceite de motor antifricción de alta tecnología basado en tecnología sintética, garantiza el máximo rendimiento, un consumo reducido de combustible y una lubricación óptima en todas las condiciones de funcionamiento, reduciendo la fricción entre los componentes móviles del motor y el desgaste. Desarrollado para prolongar la vida útil máxima del filtro de partículas. Cumple con las normas, ACEA C3, Porsche C30, VW 504 00 y VW 507 00.

Top Tec 4110 5W-40

Nuevo aceite para motores gasolina y diésel con y sin filtro de partículas, ya sea en los filtros de partículas diésel más habituales, pero también para los nuevos filtros de partículas para vehículos de gasolina, amparados por la norma de gases de escape Euro 4, Euro 5 y Euro 6. Este aceite cumple con los estándares ACEA C3, API SN, BMW Longlife-04, MB-Freigabe 229.31, MB-Freigabe 229.51, MB-Freigabe 229.52, Porsche C40 y VW 511 00. También se recomienda para los estándares GM dexos2, MB 226.5, Renault RN 0700 y Renault RN 0710.

Top Tec 6600 0W-20

Aceite premium para motores antifricción basado en tecnología sintética. Incluso bajo cargas extremas, garantiza una lubricación óptima, una excelente estabilidad de la película lubricante, así como un desgaste y depósitos mínimos. Excelente para motores con sistema de arranque/parada, garantiza el máximo rendimiento con un bajo consumo de combustible. Especialmente desarrollado para los requerimientos de las marcas BMW, Mercedes-Benz y Opel, cumpliendo con los estándares ACEA C5, API SN PLUS + RC, ILSAC GF-5, BMW Longlife-17 FE +, MB-Freigabe 229.71, Opel OV0401547, Chrysler MS-12145, Fiat 9.55535-GSX y Ford WSS-M2C 947-B1.

Top Tec 4410 5W-30

Este nuevo aceite de motor de alta tecnología y baja fricción se basa en tecnología sintética y ha sido desarrollado para todos los motores de gasolina Renault (excepto RS y Alpine), motores diésel sin filtro de partículas diésel, así como motores diésel con filtro de partículas a partir del año de modelo 2018. Previene depósitos no deseados, asegura una lubricación segura, máxima protección y el mejor rendimiento. Permite la rápida penetración de aceite en el motor y el turbocompresor. Cuenta con homologaciones ACEA C3 y Renault RN 17.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña