Electromecánica | Delphi presenta dos soluciones para reducción de emisiones de CO2 y de consumo de combustible

Acaba de presentar 'Dynamic Skip Fire' y los sistemas semihíbridos de 48 voltios para motores diésel o gasolina.

Delphi presenta dos soluciones para reducción de emisiones de CO2 y de consumo de combustible
Delphi presenta dos soluciones para reducción de emisiones de CO2 y de consumo de combustible

Delphi Automotive ha presentado en el Salón de Frankfurt varias de sus innovaciones más recientes. Dos de ellas, el sistema semihíbrido de 48 voltios y la 'Dinamic Skip Fire' contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Los sistemas semihíbridos de 48 voltios para motores diésel o de gasolina podrían reducir, según el fabricante, en más de dos dígitos el porcentaje de emisiones de CO2, captar la energía que habitualmente se pierde al frenar y proporcionar capacidad de par en el rango de bajas revoluciones para los híbridos con sistema Start&Stop. En comparación con los semihíbridos de mayor voltaje, los vehículos con sistemas de 48 voltios "han demostrado ofrecer el 70% de las ventajas por el 30% del coste", asegura Delphi.

Por su parte, la 'Dynamic Skip Fire', desarrollado por Tula Technology, es una tecnología que desactiva los cilindros y que puede aumentar hasta el 15% la eficiencia del combustible, según la marca. Esta sistema utiliza hardware y algoritmos de control para la desactivación de cilindros con el fin de determinar la frecuencia de encendido de cada cilindro por separado, en función de cada ciclo, "basándose en los requisitos de capacidad de par del motor y en consideraciones de ruido, vibración y dureza".

Delphi, además, ha presentado sus avances en conducción automatizada. Este año, Delphi ha realizado con éxito el trayecto más largo con conducción autónoma por Estados Unidos: un viaje de 5.500 km (3.400 millas) de costa a costa desde San Francisco hasta Nueva York, que se realizó el 99% en modo automático.

Este vehículo poseía, entre otras características una suite completa de radar, visión y sistema de asistencia avanzada al conductor, conducción automatizada en autopista con cambio de carril, conducción urbana autónoma de punto a punto

También está desarrollando tecnologías para conectar a los conductores con sus vehículos como reconocimientos de voz mejorados, control de mirada, sensor del estado del conductor que supervisa su nivel de atención o un sistema inalámbrico de recarga para cargar los dispositivos personales con rapidez y comodidad.

"En vista de que las tecnologías de seguridad activa y conectividad convergen con rapidez, Delphi ha ampliado su cartera de tecnología instrumental al tiempo que ha añadido unas capacidades significativas en cuanto a desarrollo de software para ayudar a los fabricantes de automóviles a integrar toda esta complejidad", declaró Jeff Owens, director de Tecnología de Delphi Automotive.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña