Electromecánica | Delphi Tecnologies presenta el sistema 500+ GDi

El nuevo dispositivo permite reducir a la mitad las emisiones de partículas de gasolina.

La presentación ha tenido lugar estos días en el Simposio Internacional de Viena
La presentación ha tenido lugar estos días en el Simposio Internacional de Viena

La compañía Delphi Tecnologies ha anunciado la presentación de su nuevo sistema 500+ GDi, que reduce a la mitad las emisiones de partículas de gasolina, en el Simposio Internacional del Motor que se celebra estos días en Viena.

La firma subraya que este dispositivo mejora el actual de 350 bares sin modificaciones costosas en el diseño del motor. Además, apunta que permitirá a los fabricantes a cumplir los estándares contra las emisiones de gases contaminantes, cuya normativa es cada vez más estricta, según publica Europa Press. Asimismo, la enseña explica que la reducción de emisiones del motor rebaja las emisiones del tubo de escape antes de que el catalizador se apague.

A este respecto, el ingeniero jefe de sistema de gasolinas de la compañía, Walter Piock, explica que "la industria ha reconocido que aumentar la presión de inyección a más de 500 bares podría reducir sustancialmente la emisión de partículas del motor al tiempo que limita las emisiones de dióxido de carbono y ahorra combustible".

Es decir, el reto es reducir las presiones sin aumentar las cargas de accionamiento de la bomba. "Al crear un nuevo sistema de sellado interno para la bomba GFP3 500+ bar, hemos diseñado un diámetro reducido del émbolo que evita el aumento de las cargas en el mecanismo de accionamiento", indica Piock.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña