Electromecánica | Bosch incorpora el sistema start/stop a vehículos automáticos

Sistema start/stop para coches automáticos de Bosch
Sistema start/stop para coches automáticos de Bosch

Bosch ha conseguido adaptar la tecnología start/stop, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, para su utilización en coches con cambio automático. Para ello, Bosch ha adaptado el motor, la mecánica de una vía del motor de arranque y el sistema de inyección.

Hasta el momento, la marca ha empleado este sistema en modelos como el Porsche Panamera y el Volkswagen Passat, con transmisión de embrague doble, el Fiat 500, en combinación con una transmisión manual automatizada, y el Audi A8, dotado con un cambio automático conversor.

El sistema start/stop para coches con cambio automático está integrado, entre otros componentes, por el sensor de la batería, un conversor de corriente continua y una batería altamente resistente a los ciclos parada/arranque. En los vehículos de transmisión automática, la función start/stop funciona de forma muy sencilla. El conductor pisa el freno y, cuando el coche se detiene, el motor se apaga automáticamente. El coche vuelve a arrancar cuando se levanta el pie del pedal del freno. Gracias a este sistema, se elimina el tiempo que el conductor necesita para pisar el embrague y meter la marcha con el cambio manual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña