Electromecánica | Bosch ya fabrica en serie su sistema predictivo de frenada

El sistema predictivo de frenada de emergencia pasará pronto por las instalaciones del taller
El sistema predictivo de frenada de emergencia pasará pronto por las instalaciones del taller

Un nuevo sistema electrónico que no tardará en aparecer por las instalaciones del taller. Bosch anuncia que ya ha comenzado la fabricación en serie de su sistema predictivo de frenada de emergencia, que formará parte del paquete de opciones pre-sense en el nuevo Audi A8.

Se trata de un sistema que ayuda al conductor a frenar de manera más eficiente ante el riesgo de una colisión por alcance. Se basa en el ESP del coche, dos sensores de radar de largo alcance LRR3 que forman parte de la regulación inteligente de velocidad ACC y que se complementan con una cámara de vídeo.

Los sensores están situados en los dos extremos de los paragolpes frontales y la cámara, en el parabrisas, a la altura del retrovisor. Bosch asegura que ha logrado la interacción de los datos recogidos por los sensores y la cámara, de tal manera que se pueda reconocer de manera más precisa lo que ocurre en la vía durante la conducción.

Así, si el sistema detecta un obstáculo, se preparan los frenos para una posible frenada de emergencia. Las pastillas se acercan a los discos de freno para conseguir una mejor reacción si el conductor frena. Si no reacciona, se produce un aviso acústico, seguido de una breve frenada parcial automática. Si no se puede evitar la colisión, el sistema frena medio segundo antes del choque con la mayor desaceleración posible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña