Electromecánica | Bosch celebra su 125 aniversario

El Grupo Bosch cumple 125 años
El Grupo Bosch cumple 125 años

Doble aniversario en Bosch. Durante 2011 el fabricante alemán cumple 125 años y también celebra el 150 aniversario del nacimiento de Robert Bosch, el fundador de la empresa. 

Esta historia no hubiera sido posible sin el mundo de la automoción y su relación con el taller. Todo comenzó en 1897, con la construcción de la magneto de encendido de baja tensión para motores de automóvil; y con el sistema que siguió a este producto: la magneto de encendido de alta tensión presentada en 1902, que además supuso un gran éxito comercial para la empresa.

Para celebrarlo Bosch celebrará unos 200 eventos para colaboradores, enmarcados dentro de un programa de actividades a nivel mundial; y ha puesto en marcha una web interactiva sobre el aniversario: www.125.bosch.com. En ella, el “globo Bosch” invita a los internautas a descubrir la historia de la empresa a través de un viaje en el tiempo, o a dejar sus propias ideas y deseos en un mapamundi. La empresa quiere agradecer así la fidelidad de sus clientes a lo largo de estos años.

En la actualidad, Grupo Bosch está presente en más de 60 países a través de 300 filiales y sociedades regionales, y cuenta con una plantilla con más de 280.000 colaboradores. Por otra parte, la red internacional de sociedades y socios comerciales en unos 150 países asegura la presencia de la empresa en los mercados emergentes más importantes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña