Electromecánica | Bosch apuesta por la conducción “a vela”

Nuevo sistema de conducción "a vela" de Bosch
Nuevo sistema de conducción "a vela" de Bosch

Hasta el 30% del recorrido en trayectos largos sin consumo, ruido ni emisiones. Esto es lo que promete el sistema Start/Stop con modo de conducción “a vela” de Bosch. Una innovación que permite ahorrar hasta el 10% en combustible, según indica el fabricante.

El sistema funciona aprovechando la inercia del vehículo de tal manera que apaga el motor de combustión cuando el automóvil puede mantener su velocidad, por ejemplo, durante una ligera pendiente hacia abajo. Si el conductor pisa un poco el freno o el acelerador, el motor arranca de nuevo.

Fuentes de Bosch consideran que la conducción “a vela” será “tan normal como el sistema de climatización”. Una de las claves para su popularización consiste en que se puede instalar en casi todos los vehículos del mundo, tal y como destaca el fabricante.

Esta función de ahorro de combustible se encuentra en otros productos de Bosch, como el embrague electrónico eClutch, que la facilita incluso en vehículos con cambio manual, ya que desacopla automáticamente el motor y éste se apaga cuando se puede rodar por inercia .

La función de conducción “a vela” también es un componente complementario en el nuevo sistema de hibridación básica de Bosch, Boost Recuperation System, al que permite aumentar el ahorro de combustible hasta el 25% (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña