Las ventas de coches a particulares suben el 18% en lo que va de julio

En la primera quincena de julio se han registrado 29.438 matriculaciones de particulares

Las matriculaciones de coches por parte de particulares han aumentado el 18% durante la primera quincena de julio respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo indica la patronal de los vendedores Ganvam, que afirma que las ventas a este canal han alcanzado las 29.438 unidades en esos 15 días.

Sin embargo, las cifras hablan de una caída global del 16% en las matriculaciones, incluyendo las ventas a empresas y rent a car. La posición favorable del canal de particulares se debe a que estos son los principales beneficiarios de las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E.

Por comunidades autónomas, Navarra, pionera en la puesta en marcha de ayudas a la compra de coches, es la que más ha crecido en ventas (62,2%), seguida por Baleares (32,5%), Extremadura (28%) y Galicia (23%). Por el contrario, las matriculaciones han caído el 42,5% en Canarias y el 40,7% en la Comunidad Valenciana.

El aumento en las matriculaciones de vehículos a particulares contribuye al rejuvenecimiento del parque de vehículos. Esta circunstancia no beneficia a los talleres multimarca, que suelen recibir en sus instalaciones a los vehículos de más edad.