Concesionarios | Los vendedores de coches plantan cara a la competencia desleal

La venta ilegal en la calle se sigue realizando en muchos municipios de España
La venta ilegal en la calle se sigue realizando en muchos municipios de España

Hartos de la competencia desleal. Los vendedores de coches, a través de su patronal Ganvam y la plataforma de venta online Coches.net harán frente común ante la amenaza de la venta ilegal de vehículos en la calle, habitual en muchos municipios de España. Aseguran que esta práctica les hace perder cada año unos 300 millones de euros.

El objetivo de esta alianza consiste en evitar que esta práctica, la venta ilegal de coches, se extienda masivamente a Internet. Así, Coches.net ha reducido el máximo de anuncios que puede introducir un usuario a uno, de los tres que permitía antes. Con esta medida, pretende evitar que un negocio ilegal se haga pasar por un particular para vender varios vehículos.

Según el presidente de Ganvam, la crisis ha provocado el aumento de la venta ilegal de coches en la vía pública, práctica que se ha extendido a la red, un medio que permite reducir considerablemente los costes de mantenimiento de un negocio, además de servir de escaparate perfecto para estos negocios ilegales.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña