Concesionarios | Los talleres Toyota invertirán media hora en cada coche llamado a revisión

El Toyota Yaris es uno de los vehículos afectados por este defecto
El Toyota Yaris es uno de los vehículos afectados por este defecto

Una media hora. Este es el tiempo que Toyota España calcula que deberá invertir un taller de su red oficial en subsanar el problema con el pedal del acelerador que ha provocado que la marca llame a revisión a unos 145.000 vehículos en España (ver noticia).

Según la compañía, las piezas necesarias para reparar este problema comenzarán a llegar a Europa la semana del 8 de febrero. La solución al defecto consiste en reforzar el mecanismo del pedal con una barra de acero para eliminar un exceso de fricción, que es el que puede provocar que el pedal se enganche con el uso.

El director de Posventa de Toyota España, Enrique Centeno, ha asegurado en una entrevista radiofónica, en la que recomendó a los usuarios afectados que esperaran a recibir una notificación de Tráfico antes de acercarse a un concesionario, ya que la marca tiene que planificar la organización de sus talleres para atender a tantos vehículos.

Sin embargo, ha apuntado que los clientes afectados deben acudir a su concesionario directamente si notan un endurecimiento en el recorrido del pedal de acelerador antes de que les llegue la notificación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña