Concesionarios | La posventa es cuatro veces más rentable que la venta en el concesionario

La posventa supone más del 50% de la rentabilidad total de los concesionarios
La posventa supone más del 50% de la rentabilidad total de los concesionarios

Aumentar el volumen del área de posventa sobre la cifra de negocio del concesionario para asegurar su viabilidad. Este es el consejo que da la consultora Improven a estos establecimientos después de haber analizado 150 de ellos. Así, considera que la posventa es entre tres y cuatro veces más rentable que la venta de vehículos nuevos. De hecho, más del 50% de la rentabilidad de estas empresas procede de ese apartado.

El estudio, además, indica que el 53% de los concesionarios de coches debería cerrar algún punto de venta para continuar siendo viable. Así, los expertos que han realizado el informe concluyen que el sector de los concesionarios se redefinirá en los próximos meses con un menor número de empresas, pero más eficientes.

Además, apuntan a una operativa en el taller poco optimizada como uno de los principales problemas que sufren los concesionarios, junto al stock excesivo de vehículos, la falta de control de vehículos de ocasión y un mejorable sistema de control de gestión y tesorería.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña