Concesionarios | La posventa aporta el 27% de la facturación de los concesionarios

Reparación de un vehículo en un servicio oficial
Reparación de un vehículo en un servicio oficial

La posventa ha supuesto el 27% de la facturación de los concesionarios en el tercer trimestre de 2010. De este porcentaje, el 20% correspondió al recambio, y el 7% a la actividad de taller de mecánica y chapa y pintura. Estas cifras suponen un incremento respecto al segundo trimestre de este año, en el que la aportación de este segmento era del 20% (13% recambios y 7% taller).

Estos son los datos aportados por la compañía de servicios de consultoría y herramientas de gestión Snap-On Business Solutions, durante el Foro de Automoción organizado en Madrid por la asociación de vendedores de vehículos Ganvam. Al comparar las cifras del tercer trimestre de 2010 con las registradas en el mismo período de 2009, se observa un incremento de la contribución a la facturación del recambio, que pasa del 19 al 20%. Sin embargo, el taller ha reducido su aportación del 8 al 7%.  

Según Snap-On, se ha producido una disminución de la actividad y la facturación en los talleres de los concesionarios respecto a 2009, motivada por la rebaja de la cobertura de las pólizas y la reducción de los mantenimientos preventivos. En el caso del recambio marquista, se observa un incremento en la facturación, aunque con una caída de la rentabilidad.

Asimismo, la consultora prevé que, a finales de 2010, la posventa marquista se vea afectada de lleno por la bajada de los márgenes, la acusada caída de los pasos por taller y la disminución del parque automovilístico, que hará más difícil para los conescionarios obtener una rentabilidad aceptable en un futuro próximo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña