María Maroto se ha incorporado en los últimos meses a la columna vertebral de Dacia España. De este modo, la española ha sido nombrada como directora de posventa y calidad para la filial de Dacia. Con anterioridad, en su último cargo, hasta abril de 2025, era responsable de la red Motrio, la red de talleres multimarca también dentro del Grupo Renault.
Con 45 años, Maroto nació en Madrid y es ingeniera industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en Renault Group en el 2006 y, desde entonces, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la compañía como consultora de posventa, proyectos de reorganización y reingeniería de procesos en la Red Renault, jefe de Producto, Customer Retention y nuevos proyectos en Marketing Posventa.
Tras su paso por la marca gala, en 2017, fue nombrada manager de Estrategia, Nuevos Proyectos y Back Office Posventa en Sodicam. Desde ahí, pasó a Motrio, en estos últimos años. Ahora, el 1 de abril de 2025, se hizo oficial su nombramiento como directora de posventa y calidad para la marca Dacia en España.
Esta filial española, una de las más importantes para la marca Dacia, ha remodelado en estas útltimas semanas su Comité de Dirección con la ambición de seguir creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del 2025 con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares. Además, Sandero sigue siendo el vehículo más vendido de los españoles tras doce años de liderazgo, gracias a su excelente relación valor precio.
El nuevo Comité de Dirección de Dacia España.
Un Comité de Dirección completamente nuevo
Junto a la incorporacióm de María Maroto, Dacia también ha vertebrado la estructura de su Comité de Dirección compuesto desde este momento por: Fernando Vara, director de Ventas Dacia España; Miguel Ángel Calderón, director de Marketing Dacia España y la propia María Maroto, directora de posventa y calidad de Dacia España.
El director general de Dacia en España, Laurent Sengenes -nombrado también hace pocas fechas, el pasado febrero-, reconoce que su principal objetivo es "seguir creciendo y dar continuidad al éxito de la marca en nuestro país".
“Dacia es un agitador de la industria del automóvil y se diferencia por su visión pragmática basada en lo esencial, y es que, con tan sólo 20 años de historia, se ha convertido en un referente del mercado español y es líder absoluto con Sandero, estos resultados se deben a la combinación de una estrategia producto fiel a los valores de la marca y a una excelente red comercial”, ahonda Sengenes.