El fabricante chino BYD, especialistal en vehículos enchufables y tecnologías de baterías, sigue cimentando su implantación en el mercado español con un fuerte desarrollo de su red comercial. Así, en 2025, la marca acaba de alcanzar el hito del centenar de concesionarios, una cifra que refleja un gran crecimiento del 270%, y que ya se marca como objetivo alcanzar los 130 concesionarios a lo largo de 2026.
Y es que la evolución de la red de BYD en España ha sido especialmente significativa en los últimos años. Tras cerrar 2023 con apenas diez concesionarios, la marca alcanzó 27 puntos de venta en 2024, lo que supone un crecimiento del 170%, y ha terminado 2025 con 100 operativos, un aumento del 270% frente al año anterior. Esta trayectoria evidencia la "sólida apuesta" de BYD por el mercado español y su intención de ofrecer una cobertura cada vez más amplia y cercana a los clientes.
Como refrendo de esta estrategia de crecimiento, dos nuevos grupos se han incorporado recientemente a la red comercial de BYD, que ya cuenta con el respaldo de 22 de los principales grupos de concesionarios del país. Por un lado, Momentum Motor, con más de 30 años de experiencia en el sector y una sólida presencia en la zona centro, ha inaugurado un nuevo concesionario de BYD en Guadalajara. Por otro, Grup Mibec, con más de 35 años de trayectoria en Cataluña, ha abierto un nuevo punto de venta en la provincia de Lleida. Con ambos, se logra la implantación de la marca en dos áreas estratégicas.

Interior de uno de los concesionarios de BYD en España.
Líder en enchufables en España
Además, esta expansión de la red de concesionarios viene acompañada de unos "resultados comerciales excepcionales en 2025", valoran desde el fabricante chino. BYD ha superado las 25.000 unidades comercializadas en el ejercicio, lo que representa un crecimiento interanual del 373,3%. Con 25.552 matriculaciones, la marca también ha cerrado el año como líder del mercado de vehículos enchufables (EV + PHEV) en España, al alcanzar una cuota de mercado del 11,4%.
Merced a este contexto de red comercial en plena expansión y sostenido por los buenos resultados, BYD afronta 2026 con la "ambición de seguir creciendo de forma sostenida, reforzar su capilaridad en el territorio y avanzar en su prioridad de una movilidad más sostenible y al alcance de todos".
Fachada de uno de los últimos concesionarios abiertos por el gigante chino BYD.