Concesionarios | Los descuentos de los fabricantes de coches crecieron el 16% en 2011

Vehículos nuevos
Vehículos nuevos

Ante la caída de las matriculaciones, aumenta el esfuerzo promocional. Los descuentos de los fabricantes de coches en España crecieron el 16% en 2011, con respecto al año anterior. El año pasado el cliente se ahorró 2.875 euros, de media, al comprar un coche nuevo, gracias a las promociones puestas en marcha por las propias marcas, según un estudio elaborado por la consultora TNS. Este beneficio para el comprador representa el 16% del precio del vehículo y, según el estudio, ha sido 875 euros superior a las ayudas recogidas en el ya desaparecido Plan 2000E.

Por países, España ha registrado los mayores descuentos por delante de Italia (2.190 euros), Francia (2.100), Reino Unido (2.193) y Alemania (1.750). El descuento directo es la promoción más habitual en el territorio nacional y representa el 87% de las promociones. Una tendencia que se mantiene en Francia e Italia pero no en el mercado alemán y británico donde predominan las ofertas de financiación.

Las previsiones apuntan a que la guerra comercial continuará en 2012 alcanzando descuentos de hasta 3.000 euros. Este comportamiento de los fabricantes contribuye a generar en el cliente la sensación de que los precios van a bajar más. De ahí que casi uno de cada dos compradores reconozca estar retrasando la compra de un vehículo nuevo.

Internet se ha convertido en una herramienta clave en la decisión del usuario. El 67% de los internautas utiliza la red para buscar información sobre vehículos y el 60% asegura que los comentarios en foros y redes sociales influyen en sus opiniones sobre marcas y productos.

Estos datos obligan a las marcas a utilizar las redes sociales e Internet para posicionarse, ofrecer beneficios tangibles y conectar con los consumidores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña