Concesionarios | Las corredurías de seguros de grandes concesionarios de vehículos se triplican

Este interés por la distribución de seguros tiene su raíz en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio ante la masiva caída en las ventas de coches.

Las corredurías suponen una nueva fuente de ingresos para los concesionarios
Las corredurías suponen una nueva fuente de ingresos para los concesionarios

El portal Quierosercorredordeseguros.es, a través de su actividad de elaboración de expedientes de alta de corredores y corredurías, ha comprobado que en el último año y medio se ha multiplicado por tres el número de nuevas corredurías de seguros creadas por grandes concesionarios de venta de automóviles.

Según publica en su página web Inese, es previsible que esta tendencia “siga creciendo”, ya que también se ha multiplicado exponencialmente el número de solicitudes de información que reciben de este tipo de negocios interesados en montar su propia correduría.

Desde el portal se ha tramitado “un total de ocho expedientes de alta de nuevas corredurías vinculados a grandes concesionarios en el último año y medio”, y actualmente están trabajando en tres expedientes más de este tipo de corredurías que verán la luz próximamente.

Caída de las ventas de coches

Se destaca, asimismo, que el interés de los concesionarios por la distribución de seguros “obedece a las elevadas caídas en las ventas de coches que ha sufrido el sector de la automoción en los últimos dos años, derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus”.

En palabras del director del portal, Jorge Campos, es normal que grandes concesionarios de vehículos “busquen nuevas fórmulas de negocio gestionadas por ellos mismos que les permitan optimizar sus recursos materiales, humanos y comerciales, al tiempo que puedan diversificar el riesgo de exposición a otras líneas de negocio y les garanticen una nueva fuente de ingresos recurrentes y crecientes como les puede permitir, en su caso, la distribución de seguros bajo la figura de correduría de seguros”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña