Concesionarios | Los concesionarios cobran 53 millones de euros del PIVE 6

El Gobierno tiene todavía pendientes de pago a estas empresas 122 millones de euros.

Los concesionarios han recibido más de 50 millones de euros de los PIVE
Los concesionarios han recibido más de 50 millones de euros de los PIVE

Los concesionarios han recibido un total de 53 millones de euros correspondientes a la ampliación del Plan PIVE 6 desde el pasado día 15 de abril, según informa la patronal Faconauto. Fue entonces cuando el organismo encargado de realizar los pagos, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recibió los fondos para realizar el reembolso.

En total, los concesionarios están pendientes de recibir otros 89 millones de euros del dinero que han adelantado por ese plan de ayudas a las matriculaciones. Además, estos negocios aún no han empezado a ingresar los pagos correspondientes al Plan PIVE 7, unos 33 millones de euros, por lo que la deuda del Gobierno con estas empresas asciende a 122 millones de euros, según Faconauto.

Se trata de una acumulación de pagos pendientes que seguirá creciendo en los próximos tiempos, porque los concesionarios han empezado ya a introducir en el sistema las operaciones correspondientes al Plan PIVE 8, aprobado el 15 de mayo.

Por todo ello, Faconauto urge al Gobierno para que dote al IDAE de los medios necesarios para agilizar los reembolsos. De hecho, con los medios actuales, el organismo sólo puede tramitar un millón de euros diario, lo que supondría un retraso de cuatro meses que los concesionarios se verían obligados a asumir, con las tensiones de tesorería que conlleva esta circunstancia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña