Concesionarios | Los concesionarios de Vigo sufren las consecuencias de la huelga del metal

Ferauto, concesionario Audi en Vigo
Ferauto, concesionario Audi en Vigo

Los concesionarios de Vigo (Pontevedra) abrieron el martes 16 de junio sus puertas rodeados de piquetes que trataban de impedir que entren clientes, según la prensa gallega. Para controlar que no se produzcan disturbios, la Policía vigilaba desde primera hora la actividad de estos piquetes. Sin embargo, según la patronal, se han producido destrozos en varios centros.

Esta situación tiene su origen en la huelga del sector del metal que se está desarrollando en Pontevedra y que tuvo a los concesionarios como protagonistas en su décima jornada, ya que los sindicatos se han propuesto castigar a los sectores que están poniendo más trabas para llegar a un acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Entre estos sectores se encuentra el de la venta de vehículos, según los sindicatos. Por su parte, la patronal denuncia que durante esa jornada de huelga se han producido incluso invasiones de empresas por parte de los manifestantes.

También ha cifrado en 600.000 euros las pérdidas ocasionadas a los concesionarios de Vigo, ya que en un día normal se venden unos 39 coches, mientras que en esa jornada no se pudo vender ni uno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña