Concesionarios | Los concesionarios de Ford serán zonas libres de IVA

Los concesionarios de Ford y la compañía asumirán el IVA de sus modelos
Los concesionarios de Ford y la compañía asumirán el IVA de sus modelos

Compensar la subida del IVA con un aumento de las ventas de coches del 75%. Estos son, a grandes rasgos, los cálculos que ha realizado Ford para sus concesionarios, que pretende convertir en establecimientos duty free o libres de impuestos.

Nosotros, ni el 16%, ni el 18%: cero. Así de contundente se mostraba ayer el presidente de Ford en España, al anunciar la decisión de la compañía de eliminar por completo el IVA de sus modelos.

La estrategia de la empresa consiste en ganar dinero con el volumen de ventas, renunciando a parte del margen que aporta cada coche vendido. Esto se debe, según la compañía, a que la industria del automóvil trabaja con unos costes fijos muy elevados. Por eso, cuanto más se venda, mayor será la rentabilidad obtenida.

El coste de esta iniciativa, que en principio estará en vigor hasta el 28 de abril, pero que podría ampliarse indefinidamente si funciona como se espera, se asumirá entre la marca y los concesionarios, aunque todavía no ha trascendido en qué medida lo hará cada uno.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña