Concesionarios | El canal de particulares representa el 60% del total de las matriculaciones

Venta de un vehículo
Venta de un vehículo

El mercado de particulares representó el pasado mes de noviembre el 60% del total de las ventas de turismos, la misma cifra que en el acumulado del año, según la patronal de concesionarios Faconauto. La entidad califica esta situación de "poco sana", ya que el porcentaje óptimo sería el 80%. A este hecho hay que sumar también la pérdida de más de 4.000 puestos de trabajo cualificado desde el final del Plan 2000E.

Ante este escenario, Faconauto ha solicitado de manera urgente iniciativas de calado y estructurales que permitan recuperar la confianza de los compradores, reactivar el mercado de la automoción y renovar el parque de vehículos a través de una reducción del Impuesto Especial de Matriculación.

El presidente de la patronal, Antonio Romero-Haupold, ha afirmado que “si a la desconfianza de los compradores le sumamos la subida del IVA y la escasez de crédito, el resultado es que España es uno de los países del mundo donde más cae el mercado”. Por ello, ha solicitado que no se demore la toma de decisiones para revertir esta situación.  En este sentido, la patronal valora muy positivamente el nuevo plan de ayudas directas, anunciado recientemente por la Xunta de Galicia, que aplicará los concesionarios gallegos en busca de un reposicionamiento de los precios de los coches que repercuta de forma inmediata y positiva sobre las ventas.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña